Inameh pronostica cielo parcialmente nublado en varios estados de Venezuela

Foto Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles se mantienen las condiciones de tiempo relativamente estables en gran parte del territorio venezolano, así como también prevé  cielo parcialmente nublado.

En su informe publicado en redes sociales, el organismo indicó que el “patrón divergente del viento al occidente del país, favorece el desarrollo de nubosidad con lluvias de variada intensidad, en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Apure“. 

Señaló que los efectos convectivos locales, generarán nubosidad con lluvias, en los estados Amazonas y Bolívar; así mismo, se prevén algunas lluvias dispersas de rápida evolución en Aragua, Distrito Capital, Miranda y Falcón, “debido a la acción de los vientos alisios del noreste y al fuerte calentamiento vespertino”. 

Con respecto a las temperaturas extremas máximas sobre gran parte del país, el Inameh indicó que, después del mediodía, se registrarán valores cercanos a los 40 °C en Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar, por lo que estimó en un 52 %. 

En ese sentido, el organismo advirtió sobre el riesgo de propagación de incendios forestales, específicamente en áreas de los Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar

“Se mantiene la presencia de calima en concentraciones moderadas”, adelantó. 

Por otra parte, para la Gran Caracas estimó “cielo parcialmente nublado con algunas lloviznas dispersas, en zonas de montañas y costas“, en horas de la mañana. 

Para el resto del día prevalecerá parcialmente nublado sin descartar posibles chubascos dispersos de rápida evolución al final de la tarde y noche

Previous Article

Argentina sube 35% los subsidios para familias pobres: Cuánto pagará

Next Article

USA dice que "revisará y ajustará" sus sanciones sobre Venezuela si no avanza el diálogo

Related Posts