ConocoPhillips quiere vender petróleo venezolano en USA para cobrarse deuda

Foto: ConocoPhillips. / Archivo.

La petrolera estadounidense ConocoPhillips se encuentra en conversaciones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para encontrar una solución a la deuda que Venezuela mantiene con la compañía, que asciende a los 10.000 millones de dólares (USD).

La compañía sigue en diálogos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre esta deuda correspondiente a una compensación por la nacionalización de pozos petroleros y otros activos en 2007, ocurrida durante la Administración del entonces

Así, tal como reporta Bloomberg, se han conocido avances preliminares entre la empresa y el Gobierno venezolano para vender crudo en Estados Unidos y recuperar los miles de millones de dólares adeudados.

El CEO de ConocoPhillips, Ryan Lance, señaló que si Venezuela quiere “darnos algo de crudo en su puerto y nosotros lo traemos a Estados Unidos y el Gobierno de Estados Unidos estuviera de acuerdo con eso, entonces esa es una forma de saldar parte de nuestra deuda”.

Cabe destacar que en agosto de 2022, el juez de distrito estadounidense Carl Nichols emitió una orden para hacer cumplir un laudo arbitral que ganó ConocoPhillips en 2019, en el cual se dictaminó que el Gobierno venezolano debería pagar unos USD 8.700 millones a la empresa.

El CEO de la compañía afirmó que si Venezuela quiere volver “a la mezcla mundial” y que sus sanciones se suavicen, “de alguna manera tendrán que tratar con los acreedores y nosotros somos los más altos de todos”.

Previous Article

Condenan a más de 9 años de cárcel a expolicía de Portuguesa por matar a niño conduciendo ebrio

Next Article

Vuelve 'Harry Potter' con una serie que tendrá una temporada por cada libro

Related Posts