Corrigen una falla en ‘Windows Defender’ que afectaba a ‘Firefox’ desde hace cinco años

Foto: Mozilla Firefox.

Microsoft lanzó una corrección para solucionar un problema que afectaba el rendimiento de los equipos cuando se utilizaba el navegador Firefox de Mozilla con el servicio antimalware de Windows Defender. Este fallo estuvo presente durante cinco años y fue reportado por los usuarios en los foros de Mozilla debido al alto consumo de CPU que realizaba el software de seguridad de Microsoft.

La actualización mensual de marzo de 2023, que comenzó a distribuir Microsoft el pasado 4 de abril, incluye la corrección para el problema mencionado, la cual ha llegado a los sistemas operativos Windows 10, 11, 7 y 8.1. La solución se enfoca en la corrección del componente ejecutable MsMpEng.exe de Windows Defender, el cual realizaba demasiadas comunicaciones con VirtualProtect, una función de protección de memoria del kernel de Windows.

Este fallo presentado en Windows Defender no tenía un impacto destacado con otros navegadores como Edge o Chrome. Sin embargo, su presencia se volvió un problema recurrente para los usuarios de Firefox durante los últimos cinco años. Por lo tanto, esta actualización es una buena noticia para los usuarios que han estado experimentando problemas con el rendimiento de sus equipos al utilizar el navegador de Mozilla en conjunto con Windows Defender.

Microsoft fue capaz de solucionar este problema recurrente gracias a la colaboración y reportes de los usuarios en los foros de Mozilla.

Previous Article

Reino Unido: Los documentos clasificados de USA filtrados tienen "gran nivel de inexactitud"

Next Article

Gobierno venezolano inició el pago del programa "Beca Universitaria"

Related Posts