Cabello evita aclarar si existe una investigación contra Tareck El Aissami

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, evitó responder sobre si se encuentra en marcha una investigación por caso de corrupción contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami

“La investigación continúa y no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular. Le corresponde a los organismos, en este caso al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación”, dijo Cabello en rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV. 

El funcionario destacó que la tolda roja sigue debatiendo “cómo atacar el flagelo de la corrupción” en el marco de las investigaciones anticorrupción emprendidas por  Gobierno en marzo pasado y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.

“Ordenamos por instrucciones de él (Nicolás Maduro) un debate en todas las UBCH del país y nosotros tenemos ya 100 líneas de lo que nuestras bases hablan, creen y opinan sobre estos hechos”, expresó.

Más temprano este lunes  el fiscal general, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha han ejecutado 55 detenciones y faltan 12 personas por aprehender, además, han realizado 142 allanamientos en el territorio nacional.

La renuncia de El Aissami sucedió en medio de las investigaciones por hechos de corrupción en Pdvsa. Desde entonces, poco se conoce sobre su situación actual. Existen especulaciones al respecto, entre ellas, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Fuerte Tiuna.

Previous Article

Biden firma la ley que pone fin al estado de emergencia por la pandemia

Next Article

Encarcelan a tres personas que invitaron a un joven a un compartir para matarlo y robarlo

Related Posts