Rusia aumenta considerablemente sus sistemas de defensa antiaérea cerca de Ucrania

Foto: Archivo.

Rusia aumentó significativamente su presencia de sistemas de defensa antiaérea en las fronteras con Ucrania, cerca de las zonas de conflicto entre los Ejércitos ruso y ucraniano, según anunció el subcomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Andréi Demin.

“En las zonas cercanas a la operación militar especial (invasión rusa) se duplicó el número de unidades equipadas con sistemas de misiles antiaéreos de medio y largo alcance (S-400, S-300PM2 y S-350) y se multiplicó por cinco el número de sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S”, declaró Demin al periódico Krasnaya Zvezda.

Demin también informó que desde las zonas fronterizas rusas —Bélgorod, Briansk y Kursk— hasta las áreas de mayor alcance de los medios de ataque aéreo enemigos, los sistemas de defensa antiaérea están bajo un mando conjunto.

Además, en la frontera occidental rusa, se están tomando medidas tras el ingreso de Finlandia y la posible entrada de Suecia a la Otan. “Las fuerzas de defensa antiaérea estudian medidas para defender la frontera estatal en el noroeste del país en correspondencia con el creciente incremento de las amenazas”, señaló Demin.

El subcomandante también defendió la necesidad de reformar las fuerzas de defensa antiaérea, aunque reconoció que no se esperan cambios radicales en estas unidades por el momento. “En estos momentos resulta anticipado hablar de reformas en las tropas de defensa antiaérea y defensa antimisil. Pero esto es algo que sin duda se planifica y que se llevará a cabo. El objetivo de los futuros cambios será el desarrollo de estas fuerzas, dirigido a perfeccionar el sistema de defensa antiaérea de Rusia“, explicó.

Además, Demin destacó que el año pasado las unidades de defensa antiaérea rusas “gastaron mil veces más de misiles dirigidos antiaéreos que durante los ejercicios de preparación combativa en 2021”. “Esto incide directamente en el nivel de preparación de los especialistas y la coordinación de las unidades de combate de la defensa antiaérea rusa”, agregó.

Previous Article

Taylor Swift y Joe Alwyn rompen después de seis años de relación

Next Article

Hoteles de la cadena Venetur y Tibisay registraron ocupación del 100% en Semana Santa

Related Posts