Militares venezolanos destruyen pista clandestina de aterrizaje en Falcón

Foto: Cortesía

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la destrucción de una pista clandestina en el estado Falcón. 

“Fanb inutiliza pista clandestina no registrada como legal en el estado Falcón”, dijo Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario acompañó la información de varias imágenes en las que se observa el terreno habilitado como pista y las zanjas que los militares abrieron para evitar nuevos aterrizajes.

Las autoridades venezolanas llevan a cabo en estados fronterizos y costeros operativos contra el tráfico de drogas, donde se han destruido aviones dedicados a esta actividad ilícita y la inutilización de pistas clandestinas.

El pasado jueves, Hernández Lárez aseguró que la Fanb ha “inutilizado” 60 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico en lo que va de año.

Además, desde principios de 2023 hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas.

Esto representó “un incremento del 114,83 %” en comparación con el mismo período de 2022, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien también informó sobre la incautación de más de 21 toneladas de drogas en 2.244 procedimientos

Estos procedimientos han dejado un saldo de 2.956 detenidos.

Previous Article

Así se ha popularizado el centro histórico de Caracas

Next Article

Fiscal general venezolano rechaza el "repugnante" acto de "pedofilia" del dalái lama

Related Posts