López Obrador: “Tienen razón” El Salvador, Guatemala, Colombia y Venezuela sobre el incendio

Foto: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la petición de las autoridades salvadoreñas para que se produzca la renuncia de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) tras la muerte de 40 migrantes en una estancia en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, Colombia, Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió. Ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

La petición de renuncia fue realizada por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal, quien exigió la dimisión de los responsables de las políticas migratorias de México tras las muertes ocurridas en el incendio del pasado 27 de marzo.

El presidente mexicano aseguró que su Administración está en comunicación con otros gobiernos “para ayudar” y reiteró que “no va a haber impunidad” en el caso. “Se va a castigar a los responsables. Va a continuar la investigación, ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia”, enfatizó.

El incendio en el centro del INM en la frontera entre México y Estados Unidos, ocurrido el 27 de marzo, causó la muerte de 40 migrantes, entre ellos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano. El Gobierno salvadoreño ha calificado el incidente de un “crimen de Estado”.

Además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados y solo 4 han sido dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes que México iba a deportar.

Previous Article

BCV vende USD 70 millones a la banca tras el asueto de Semana Santa

Next Article

Shakira pide respeto a la intimidad de sus hijos tras llegar a Miami

Related Posts