Dalái lama pide disculpas y dice que a veces actúa de manera “inocente” y “juguetona”

Foto: Cortesía.

El líder espiritual del budismo tibetano, el dalái lama, generó controversia mundial luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se le ve besando a un niño en la boca y pidiéndole que le “chupara” la lengua. El evento tuvo lugar en febrero, pero no fue hasta ahora que se difundió ampliamente en redes sociales.

Durante el evento, el dalái lama de 83 años, arrima entre bromas al menor, quien inicialmente pide un abrazo al dirigente religioso. El líder espiritual besa al niño en la mejilla y luego señala sus labios. Tras el beso en la boca, saca la lengua y le pide que se la chupe, aunque el niño solo acerca la cabeza y no hay contacto.

La oficina del dalái lama emitió un comunicado en el que se disculpa por el incidente: “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos de todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado“. La oficina también defiende que el líder religioso a veces actúa de manera “inocente” y “juguetona”, incluso en público y delante de las cámaras, pero “lamenta el incidente”.

La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, con muchos usuarios calificando el comportamiento del dalái lama como inapropiado. El incidente ha generado un debate sobre los límites de la conducta en líderes religiosos y ha puesto en tela de juicio la imagen del líder tibetano.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó su rechazo ante el “repugnante” acto de “pedofilia” del religioso.

El dalái lama ha sido líder espiritual del budismo tibetano desde que tenía 15 años. Es reconocido internacionalmente por su mensaje de paz y no violencia, pero este incidente ha generado críticas y ha llevado a algunos a cuestionar su liderazgo.

Previous Article

Muere Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Next Article

Taylor Swift y Joe Alwyn rompen después de seis años de relación

Related Posts