Aumentan a 55 los detenidos por tramas de corrupción en Venezuela

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que ya suman 55 personas detenidas en la investigación de tramas de corrupción, mientras que faltan otras 12 por aprehender. 

El fiscal no ofreció detalles sobre las identidades de los nuevos encarcelados.

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que se han solicitado 67 órdenes de aprehensión y se han realizado 142 allanamientos alrededor del territorio nacional. 

“El Ministerio Público comunica las siguientes acciones emprendidas por el Estado para sancionar a dicha mafia: solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas faltando 12 personas de aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional“, escribió.

De esta manera, el titular del Ministerio Público actualizó la cifra que ha estado en movimiento desde las actuaciones emprendidas por la Policía Nacional Anticorrupción el 17 de marzo, relacionadas al desvío de fondos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

El pasado 3 de abril, Saab confirmó una nueva trama en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por la que fueron detenidos Pedro Maldonado, presidente de la CVG junto a otros siete funcionarios y el encargado de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó recientemente en primera discusión una ley que permitirá al Estado venezolano el uso de bienes incautados a los acusados de corrupción, luego que se confirmara  la incautación de aviones privados, helicópteros y camionetas durante los operativos relacionados.

El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías”.

La renuncia de Tareck El Aissami se produjo tres días después de esta solicitud, y se puso “a disposición” de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para apoyar “esta cruzada” contra los “antivalores”. Sin embargo, desde entonces, no se ha mostrado públicamente.

Previous Article

Otro tiroteo masivo con un fusil 'AR-15' deja cuatro muertos en Kentucky

Next Article

46% de los asesinatos de activistas de DD. HH. en el mundo en 2022 ocurrieron en Colombia

Related Posts