Delcy Rodríguez: La inflación alimentaria es el problema más grave del planeta

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó durante su intervención en la Cumbre Antiinflacionaria convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el problema más grave que sufre el planeta es la inflación en el sector alimentario.

Rodríguez destacó que los precios de los alimentos “están en el segundo pico más alto desde 1960”. En el evento telemático participaron Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Chile, Honduras, San Vicente y las Granadinas y Belice.

En función de esto, la alta funcionaria propuso que Venezuela desarrolle una gran alianza de integración energética petroquímica de América Latina y el Caribe, que tendría proyectos concretos para reducir la dependencia extra regional.

“Estamos llamados por la historia a poner nuestra voluntad política y capacidades para construir la integración y cooperación que requerirá nuestra región para enfrentarse a nuevas coordenadas en la geopolítica mundial”, expresó.

En días recientes, el canciller venezolano, Yván Gil, precisó que la Cumbre Antiinflacionaria buscaba “desarrollar políticas públicas adaptadas a los desafíos en materia económica, con un sentido de atención a las necesidades más sentidas” de los ciudadanos.

La Cumbre tuvo como objetivo definir las acciones para “enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias”, así como avanzar en la determinación de facilidades comerciales, medidas logísticas y financieras, apuntó la Vicepresidencia de Venezuela en un comunicado.

Estas medidas incluyen la transferencia de tecnología y cooperación en la creación de capacidades, que consideren la realidad de cada país.

Previous Article

Brasil está dispuesto a "participar" en el diálogo político venezolano

Next Article

Venezuela y Guinea-Bissau firman 15 acuerdos en áreas estratégicas

Related Posts