Muere el galán de telenovelas Andrés García a sus 81 años

Andrés García. / Foto: Cortesía.

El mundo del espectáculo latinoamericano está de luto tras la noticia del fallecimiento del reconocido actor de cine y televisión Andrés García, quien murió el martes a los 81 años. El actor había estado luchando contra diversos problemas de salud en los últimos meses, lo que había preocupado a sus seguidores y compañeros de profesión.

La Asociación Nacional de Actores (Anda) de México publicó un mensaje en Twitter lamentando la partida de García: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz“.

García nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1941, pero se mudó a México con su familia cuando era niño y obtuvo la nacionalidad mexicana. Fue en ese segundo país donde comenzó su carrera actoral, trabajando en Acapulco.

A lo largo de su carrera, García participó en cerca de un centenar de películas y telenovelas mexicanas, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos del país. Su papel más famoso fue el de Pedro Navaja en la película del mismo nombre, estrenada en 1984.

Aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, se sabe que el actor había estado padeciendo cirrosis y leucemia en los últimos años. Incluso había compartido videos en YouTube en los que hablaba sobre su estado de salud.

La noticia de su muerte ha conmocionado a sus seguidores y compañeros de profesión, quienes han expresado sus condolencias en las redes sociales. La actriz y cantante Lucía Méndez publicó un mensaje en Twitter: “Descansa en paz Andrés, nuestras oraciones están contigo y tu familia. Un gran actor, un gran amigo se nos adelantó, pero nuestro cariño hoy y siempre estará contigo”.

Por su parte, la actriz Anahí, exintegrante del grupo RBD, también expresó su tristeza por la muerte de García: “No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés”.

Previous Article

Presentan a 13 nuevos funcionarios por corrupción en la CVG y Cartones de Venezuela

Next Article

Fanb detuvo a una persona con 210 kilos de marihuana en Lara

Related Posts