Lo que hará WhatsApp con los chats bloqueados

Foto: PxHere.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios bloquear el acceso a ciertas conversaciones y chats grupales. Estas conversaciones se almacenarán en un apartado dedicado en la pestaña de Chats de la aplicación. La medida tiene como objetivo proteger la privacidad de los usuarios y evitar que terceros tengan acceso a conversaciones personales.

Esta nueva función se suma a otras recientes introducidas por WhatsApp, como las notas de voz de una sola escucha o los videomensajes, que no se pueden guardar ni reenviar. Además, la plataforma ha avanzado en el desarrollo de mensajes de acceso limitado o cifrados, que precisan de un sistema de autenticación -como una contraseña o la huella dactilar registrada en el dispositivo- para acceder a ellos.

La última versión de la aplicación 2.23.8.5, lanzada a través del programa beta de Google Play, también introduce la posibilidad de bloquear un chat determinado desde el apartado de información de cada contacto o chat grupal. Una vez bloqueados, los usuarios podrán acceder a todos estos chats cifrados desde un mismo apartado y solo podrán acceder a ellos quienes conozcan la contraseña o tengan una huella dactilar registrada en el dispositivo.

El portal WABetaInfo señaló que, para mejorar la privacidad, en caso de intentos de acceso no autorizado, se le pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación para poder abrirla. Además, esta herramienta garantizará que los archivos multimedia, como imágenes o vídeos, compartidos en chats bloqueados no se guarden automáticamente en la galería del dispositivo.

Previous Article

Gobierno de Caracas anuncia aumento de la Unidad Tributaria: este es el nuevo monto

Next Article

Ingresan a Berlusconi en una unidad de cuidados intensivos

Related Posts