Ingresan a Berlusconi en una unidad de cuidados intensivos

Silvio Berlusconi. / Foto: Cortesía.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Raffaele en la ciudad de Milán, según informes del diario italiano Il Corriere della Sera. El político de 86 años había sido dado de alta hace una semana después de someterse a diversas pruebas médicas, pero su estado de salud ha sido objeto de especulación en los últimos días.

La hija mayor de Berlusconi, Marina, se espera que visite a su padre en el hospital en las próximas horas. El ex primer ministro había estado hospitalizado en el mismo centro en varias ocasiones en el pasado, incluyendo una hospitalización en enero de 2022 por una infección del tracto urinario.

Berlusconi también estuvo hospitalizado en septiembre de 2020 debido a una neumonía bilateral después de contraer coronavirus y fue intervenido por una obstrucción intestinal en 2019. En junio de 2016, se sometió a una operación de corazón.

A pesar de su avanzada edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas contra él desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. En las últimas elecciones, pudo volver a ocupar un cargo electo como senador y su partido forma parte de la actual coalición de Gobierno liderada por Giorgia Meloni.

Previous Article

Lo que hará WhatsApp con los chats bloqueados

Next Article

El tráiler de 'Barbie' revela un elenco repleto de estrellas

Related Posts