Militares venezolanos informaron sobre la destrucción de una “aeronave invasora” que sobrevolaba sin autorización el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, declaró en Twitter que se trataba de una aeronave “desconocida y hostil” que infringía las “disposiciones aéreas de circulación”. Agregó que había sido “interceptada e inutilizada” por la Fanb en el municipio Pedro Camejo.
En un video compartido en la misma red social, se puede observar un incendio sobre un punto específico de un área descampada, lo que sugiere que la aeronave fue destruida por explosivos lanzados por la Fanb. Esta es la aeronave número 12 que es derribada por militares en lo que va de año, según Hernández Lárez, quien no ofreció detalles sobre la procedencia de la avioneta ni sobre piloto o tripulantes.
El alto funcionario también recordó que desde 2012 han sido “inutilizadas 335 aeronaves que han violado la soberanía nacional, vinculadas a actividades ilegales”. “Venezuela es territorio de paz”, agregó Hernández Lárez.