ELN anuncia la muerte de dos guerrilleros en enfrentamiento con militares

Foto: Archivo.

El Ejército Nacional de Colombia (ELN) anunció la muerte de dos guerrilleros durante un enfrentamiento con soldados en una zona rural de Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela.

Según informa Semana, se reportó el arresto de dos personas y la incautación de material militar y de comunicaciones.

El enfrentamiento en cuestión se da en el contexto de las conversaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro y los grupos guerrilleros, que buscan llegar a un alto al fuego y un eventual cese de la violencia en el país. No obstante, en las últimas semanas, la violencia ha intensificado debido a los ataques del ELN, especialmente con el asesinato de nueve militares la semana pasada en un área rural de Norte de Santander.

A pesar de los recientes obstáculos en las conversaciones, el presidente Petro ha manifestado su intención de continuar con las mismas; mientras que el ELN, en un comunicado emitido el lunes, afirmó su deseo de “trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego, sus respectivos protocolos y los mecanismos de veeduría —observación— y verificación”.

Es importante recordar que el ELN es considerado por el Gobierno colombiano como una organización terrorista y ha participado activamente en el conflicto armado del país durante varias décadas.

Previous Article

Anuel AA reconoce que tiene dos hijas: "No importan las circunstancias de cómo pasó todo"

Next Article

Qué tan preparada está la industria petrolera venezolana para levantamiento de sanciones

Related Posts