WhatsApp desarrolla una nueva forma de bloquear los chats

Foto: ITECHirfan. – Pixabay.

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios de dispositivos Android bloquear determinados chats para que solo se permita el acceso a su contenido a través de sistemas de autenticación como la huella digital o contraseñas, proporcionando una capa extra de seguridad para aquellos usuarios que dispongan de información delicada o conversaciones confidenciales.

Esta nueva función se encuentra en la actualización beta 2.23.8.2 de WhatsApp para Android, según pudo conocer WABetaInfo. Además, la plataforma de mensajería instantánea también está trabajando en otras novedades, como las notas de voz de una sola escucha o los videomensajes.

La función permitirá a los usuarios bloquear las conversaciones deseadas simplemente escogiendo la opción dentro de la pestaña de información de contacto en el caso de un chat personal o en la información del grupo en caso de ser un chat grupal. Una vez activado el bloqueo, el chat solo aparecerá en una pestaña de chats bloqueados, donde se dispondrá una lista con estas conversaciones.

Para acceder al contenido del chat bloqueado, se necesitará el reconocimiento de la huella dactilar o el código de acceso. De hecho, si se intenta acceder al chat y no se proporcionan las credenciales correctas, se le pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación para poder abrirla.

Las imágenes y vídeos enviados a través de los chats bloqueados no se guardarán automáticamente en el smartphone, sino que se almacenarán únicamente en el chat protegido.

Esta nueva función se suma a otras medidas de seguridad que WhatsApp ha ido implementando en los últimos años, como la encriptación de extremo a extremo, que garantiza que solo el emisor y el receptor puedan leer el contenido de los mensajes. La plataforma también ha habilitado la autenticación de dos factores, que permite a los usuarios añadir una capa extra de seguridad a sus cuentas.

Previous Article

BCV vende USD 73 millones a la banca antes del asueto de Semana Santa

Next Article

Colombia confirma que la oposición participará en la conferencia internacional convocada por Petro

Related Posts