Unilever instalará en Ucrania una fábrica de champú y geles de ducha por EUR 20 millones

Imagen: Unilever.

La multinacional Unilever anunció un plan de construir una nueva fábrica de productos de cuidado personal en Ucrania, con una inversión de 20 millones de euros (EUR). Esta planta estará ubicada en Kiev y se espera que genere alrededor de 100 empleos, sumándose a los trabajadores ya existentes en el país. La nueva fábrica producirá champús y geles de ducha de marcas populares como Dove, Axe y TRESemmé.

La construcción de la fábrica comenzará este mismo año y se espera que esté lista para abrir sus puertas en 2024. La principal función de esta nueva instalación será abastecer al mercado ucraniano local, aunque también se considera la posibilidad de extender su capacidad exportadora a otros mercados europeos.

Además, la nueva fábrica se construirá siguiendo criterios de sostenibilidad, utilizando energías renovables y contribuyendo al objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2039.

Vasyl Bovdilov, director general de Unilever en Ucrania, destacó el compromiso de la compañía con el territorio y su población, incluyendo empleados, clientes y socios. “La nueva planta de fabricación creará nuevos puestos de trabajo, aumentará nuestra capacidad de producción y, sobre todo, atenderá las necesidades de los consumidores ucranianos con productos sostenibles de alta calidad”, afirmó.

Cabe destacar que la compañía cesó las importaciones y exportaciones dentro y fuera de Rusia, así como las comunicaciones y publicidad tras el estallido de la guerra de Ucrania en marzo de 2022.

Previous Article

Gobierno de Venezuela acusó al fiscal de la CPI de usar la justicia "con fines políticos"

Next Article

Arrestan a una mujer por matar a un bloguero ruso y herir a otras 32 personas: Así fue el atentado

Related Posts