Gobierno de Venezuela acusó al fiscal de la CPI de usar la justicia “con fines políticos”

Karim Khan y Nicolás Maduro. / Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El Gobierno venezolano acusó este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de “instrumentalizar” la justicia “con fines políticos”, luego de la publicación de un documento en el que desestima los argumentos presentados por la administración de Nicolás Maduro en torno a la investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país. 

“Una vez más, el fiscal de la Corte Penal Internacional da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos”, dijo el Gobierno en un comunicado difundido por la Cancillería en redes sociales. 

Las autoridades venezolanas recordaron que, el pasado 28 de febrero, presentaron ante la CPI “un sólido documento que desvirtúa todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido”.

Además, el Ejecutivo aseguró que las afirmaciones de la CPI no desvirtúan los “irrebatibles planteamientos” de Venezuela, sino que, por el contrario, confirman que el alto tribunal “carece de competencia para conocer de los hechos presentados por el fiscal Khan”.

“Venezuela ratifica que seguirá ejerciendo todas las acciones disponibles para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como nación, frente a esta expresión de ‘lawfare’ que abiertamente utiliza la institucionalidad de la Corte Penal Internacional con fines políticos”, finaliza el comunicado.

Previous Article

Venezuela y Curazao reabren oficialmente sus fronteras después de cuatro años

Next Article

Unilever instalará en Ucrania una fábrica de champú y geles de ducha por EUR 20 millones

Related Posts