Alberto Fernández asegura que los venezolanos emigran porque “no pueden vivir en su patria”

Foto: Archivo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este lunes que para los venezolanos es imposible vivir en su país debido a las condiciones actuales

Durante su participación en el podcast “El método Rebord”, Fernández detalló que en Argentina hay medio millón de venezolanos “porque no se puede vivir en su patria”.

No obstante, de acuerdo a las cifras actualizadas el pasado 28 de marzo por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, en Argentina residen más de 220 mil venezolanos

El mandatario argentino aseguró que fue él quien le pidió al presidente estadounidense Joe Biden cambiar la actitud ante América Latina y levantar los “bloqueos” que pesan sobre Cuba y Venezuela.

“¿Quién fue a la Cumbre de las Américas y le dijo a Biden?: ‘Por favor, cambien la actitud con América del Sur y con América Latina porque ustedes no están portándose bien con América Latina. Paren los bloqueos con Cuba y Venezuela’. ¿Quién hizo eso? Alberto Fernández. ¿Quién se sentó con (Emmanuel) Macron para encontrar un camino de solución para los venezolanos cuando todos acá recomendaba que no hable de Venezuela y que deje a los venezolanos olvidados en el mundo cuando en verdad tenemos en la Argentina medio millón de venezolanos exiliados porque no se puede vivir en su patria?“, expresó. 

Según Acnur, agencia de las Naciones Unidas para los inmigrantes, existen en la actualidad 7,1 millones de exiliados venezolanos en todo el mundo. De ese total, 6 millones están distribuidos por toda América. Más de 211.000 han sido reconocidos como refugiados, y más de un millón han presentado solicitudes de asilo en todo el mundo. 

Colombia es el país que más ha abierto los brazos a los exiliados venezolanos que escapan de la crisis política, social y económica que golpea al país desde hace varios años. Le sigue Perú con un millón y medio de inmigrantes, y Estados Unidos con 545 mil exiliados. 

Previous Article

El yuan chino supera al dólar como la divisa más intercambiada en Rusia

Next Article

Gobierno venezolano deposita nuevo 'Bono de Semana Santa 2023'

Related Posts