Las tres ciudades de Florida favoritas para los migrantes internos de USA

Miami, Florida. / Foto: ‘nextvoyage’.- Pixabay.

Florida se ha convertido en el destino favorito de los neoyorquinos que buscan mudarse a una ciudad más asequible, según un informe de la agencia inmobiliaria Redfin. De las diez ciudades con mayor afluencia neta de compradores de vivienda, cinco están en Florida, y Nueva York fue el origen principal para los compradores en tres de ellas: Miami, Tampa y Orlando.

A pesar de que el número total de compradores que buscan trasladarse ha disminuido en comparación con 2022, aquellos que deciden mudarse lo hacen a otras ciudades en lugar de quedarse en su área metropolitana actual. En febrero, el número de personas que buscan mudarse a una nueva ciudad disminuyó un 3,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los que buscan mudarse dentro de su área metropolitana actual cayeron un 14,4%, recoge Bloomberg.

Las ciudades con mayores salidas netas son las que tienen los mercados inmobiliarios más caros del país, como San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. Redfin define la salida neta como el número de buscadores de vivienda de Redfin.com que quieren abandonar un área metropolitana, menos el número de buscadores que quieren mudarse a ella.

A pesar del aumento de los tipos de interés, que ha incrementado los costes mensuales de las hipotecas en casi un 20% en comparación con hace un año, los buscadores de vivienda no se desaniman y creen que están consiguiendo una oferta en ciudades más asequibles. Una casa típica en Miami costaba 485.000 dólares (USD) en febrero, frente a los USD 640.000 de Nueva York.

“La gente quiere vivir en Florida por el clima y por la calidad de vida que ofrece“, dijo Anthony Askowitz, agente inmobiliario y director ejecutivo de RE/MAX Advance Realty. “La pandemia ha acelerado esta tendencia a medida que más personas buscan lugares más espaciosos y tranquilos para vivir”.

Previous Article

Opep+ anuncia sorpresivo recorte de producción superior a un millón de bpd

Next Article

Alrededor de 2% de los cubanos ha intentado emigrar de la isla en el último año

Related Posts