La salud de la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, ha “empeorado” en las últimas semanas, según confirmó el pasado 27 de marzo su mánager Francisco Torres.
“Doña Paquita se está sometiendo a un tratamiento médico para restablecer su salud, combatir su problema de ciática y así poder regresar a los escenarios“, dijo Torres a la revista People en Español. “Mal comía, no dormía sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí una ‘ulcerita’, entonces el doctor nos manda un tratamiento por un mes, en el cual se incluye oxigenación 24 horas y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando”, agregó.
Debido a los malestares, el mánager de la intérprete «Rata de dos patas» aclaró que la artista está haciendo uso de una silla de ruedas.
“Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementando el perderle el miedo a la silla de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco ha perdido el miedo a esto y bueno, lo que nosotros tratamos es de que ella entienda“, explicó.
A mediados de febrero pasado, el estado de salud de la cantante de 75 años se convirtió en noticia debido a que se vio obligada de última hora a cancelar un concierto por fuertes dolores de la ciática.
En aquel entonces, la artista fue llevada de emergencia a un centro de salud en donde se le suministró un medicamento que le provocó una fuerte somnolencia.