Detective del Cicpc fue privado de libertad por el femicidio de Nazareth Marín en La Guaira

Foto: Archivo.

Keisler Josué Pérez Martínez, de 27 años de edad, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y femicidio de Nazareth Mercedes Marín, de 27, técnico forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Por este caso, también fueron privados de libertad Derwin Jesús Ruiz Mujica, de 22, Keny Robert Díaz Evier, de 41, y Miller Andreína Ochoa Sequera, de 31, por su presunta vinculación con los hechos.

El suceso ocurrió el pasado 19 de marzo en Playa Los Ángeles, ubicada en la parroquia Naiguatá del municipio Vargas, capital del estado La Guaira.

¿Qué sucedió? 

Según la información compartida por el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa, en horas de la tarde del citado día, la víctima aceptó una invitación de Pérez Martínez para ir a una playa del litoral central y compartir con otros amigos.

Una vez en el sitio, Marín y Pérez Martínez se encontraron con los otros supuestos participantes del hecho e ingirieron bebidas alcohólicas, así como sustancias estupefacientes.

Aproximadamente a las 8:00 pm, Ochoa Sequera notificó a sus compañeros que la ahora occisa había desaparecido, por lo que todos decidieron abordar un vehículo e irse del lugar.

Durante la mañana del lunes 20 de marzo, un médico forense adscrito al Senamecf llamó al número telefónico de Marín para conocer el motivo de su ausencia en el trabajo. El móvil fue contestado por Pérez Martínez, quien comentó sobre la supuesta desaparición de ella la noche anterior, información que llegó poco después a familiares de la víctima.

La madre de Marín se comunicó con Pérez Martínez y le solicitó que entregase las pertenencias de su hija y que la trasladase hasta el lugar de los hechos. El presunto victimario accedió y además la llevó hasta la delegación del Cicpc para interponer una denuncia por la desaparición de la joven.

El cuerpo de la occisa fue hallado el jueves 23 de marzo en las inmediaciones del puerto norte de Bolipuertos, ubicado en la parroquia Maiquetía.

Luego de los exámenes forenses practicados bajo supervisión del Ministerio Público, se determinó que la causa de la muerte de Marín fue asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.

Centro de reclusión

Producto del hallazgo, Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Ochoa Sequera fueron aprehendidos por el Cicpc en La Guaira; mientras que Díaz Evier resultó aprehendido en la sede del Ministerio Público ubicada en Caracas. 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 47ª Nacional imputó a Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Díaz Evier por presunto femicidio agravado y violencia sexual.

Por su parte, Ochoa Sequera fue imputada como cómplice necesaria de los tipos penales ya mencionados.

El Tribunal 2° de Control de La Guaira dictó privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporal en la sede de la División de Búsqueda y Captura del Cicpc en Caracas.

Previous Article

Así pretende justificar el ELN el asesinato de nueve soldados colombianos

Next Article

Los canales de atención que mantendrá Movilnet durante el asueto de Semana Santa

Related Posts