Rusia busca armas de Corea del Norte a cambio de alimentos y aviones comerciales, dice USA

Pionyang. / Foto: Erik Bolstad. – Archivo.

Rusia está buscando activamente adquirir armas de Corea del Norte a cambio de alimentos, según alertó Estados Unidos este jueves. La intención de Moscú sería reponer su arsenal perdido en el marco de la guerra de Ucrania. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, precisó que incluso se envió una delegación al hermético país.

Estas declaraciones se producen después de que Washington haya anunciado sanciones contra un ciudadano eslovaco por interceder para que Rusia pudiese comprar armas a Corea del Norte para cubrir las pérdidas de su arsenal a raíz de la invasión lanzada en Ucrania hace más de un año.

El Departamento del Tesoro norteamericano considera que este individuo, Ashot Mkrtychev, contactó con el régimen de Kim Jong Un con vistas a obtener más de una veintena de tipos diferentes de armas y municiones. A cambio, Moscú entregaría a Pionyang distintos tipos de mercancías, entre ellos aviones comerciales, dentro de una cooperación con las que ambas partes buscaban el “beneficio mutuo”.

La adquisición de armamento por parte de Rusia violaría las sanciones impuestas por la ONU contra Corea del Norte. Además, Estados Unidos advirtió a Moscú que no se involucre en actividades que puedan “contribuir a la proliferación nuclear” en la península coreana.

Previous Article

USA levanta la sanción contra Adrián Perdomo, expresidente de Minerven

Next Article

La producción de camarones aumentó 25% en Venezuela

Related Posts