Liberan a cuatro venezolanos secuestrados por disidencias de las Farc

Foto: Defensoría del Pueblo de Colombia.

Cuatro jóvenes venezolanos fueron liberados después de estar más de dos semanas secuestrados por el Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central, la principal disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La Defensoría del Pueblo de Colombia anunció el miércoles que la liberación fue posible gracias a una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, en una zona rural de la región, ubicada en el oriente del país sudamericano.

“Los liberados le manifestaron a la misión humanitaria estar en buenas condiciones de salud. Posteriormente, los miembros de la misión los trasladaron a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias“, reza un comunicado emitido por el organismo.

Foto: Defensoría del Pueblo de Colombia.

Así, hizo un llamado a que se sumen al plan de paz total del presidente Gustavo Petro, para lo que pidieron “gestos que permitan la real consolidación de la paz” en el país.

Asimismo, reiteró su disposición a contribuir a la liberación de las personas que puedan encontrarse secuestradas y rogó que dejen fuera del conflicto armado interno a la población civil, en cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

En Arauca, donde tuvo lugar el secuestro, hay presencia sobre todo de esta disidencia de las Farc y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambas son comunistas y desde el año pasado desarrollan una lucha armada por el control de este territorio fronterizo con Venezuela.

Foto: Defensoría del Pueblo de Colombia.

Previous Article

En cuáles casos niegan la entrada a USA a beneficiarios del 'parole' humanitario

Next Article

Maduro ordena invertir recursos robados por corrupción en programas sociales

Related Posts