La producción de camarones aumentó 25% en Venezuela

El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, aseguró este jueves que la producción de camarones en Venezuela oscila entre un 25 % debido al crecimiento del sector y la exportación de este rubro.

“Desde seis años para acá, hemos venido creciendo a un ritmo entre 25 % y 30 % en la producción de camarones; salvó el año pasado, que fue similar al 2021, porque tuvimos problemas con servicios portuarios”, dijo en entrevista concedida a Unión Radio (UR). 

Detalló que el ciclo de producción es de unos cuatro meses o 45 días, aunque depende de los avances tecnológicos para el criadero de este rubro.

“Anteriormente, hacíamos dos cosechas en un año; hoy en día estamos entre seis y ocho en un año. Hemos mejorado en la alimentación también del animal, lo que ha ayudado a la genética; asimismo, la planta procesadora del estado Zulia, cuenta con un sistema de recirculación de las aguas”, expresó. 

Villamizar también señaló que en 2021 exportaron 35 mil 540 toneladas, mientras que lo que transcurre de 2023, un 30,73 %.

“Hemos logrado la apertura de mercados internacionales que anteriormente se iba la producción del 90 % para Europa, Holanda, Francia, España, Rusia y Turquía“, finalizó. 

Previous Article

Rusia busca armas de Corea del Norte a cambio de alimentos y aviones comerciales, dice USA

Next Article

Investigan por corrupción a funcionarios de la CVG

Related Posts