Canciller de Venezuela recibe al embajador norcoreano en Caracas

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y el embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, se reunieron el miércoles para ratificar sus posturas a favor del derecho de las naciones a la “autodeterminación y la soberanía”. Durante el encuentro, ambos representantes revisaron la posición de sus países “en defensa de los principios de la Carta de Naciones Unidas” y la “paz mundial”.

En una nota de prensa, la Cancillería venezolana aseguró que también se discutió la agenda de trabajo bilateral y “el apoyo mutuo en el ámbito multilateral”. Asimismo, resaltó que Venezuela y Corea del Norte “comparten una posición afín en su lucha antiimperialista debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados”.

En febrero pasado, el embajador de Corea del Norte y la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, se comprometieron a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.

En diciembre del año pasado, Venezuela y Corea del Norte abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo. Además, acordaron realizar visitas para apalancar el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Ricardo Montaner carga contra 'Despierta América' por mostrar el rostro de Índigo

Next Article

Ex alto funcionario de Pdvsa se declara culpable en Miami de corrupción millonaria

Related Posts