Israel pone en órbita su nuevo satélite espía ‘Ofek 13’

Foto: Ministerio de Defensa de Israel.

El satélite espía Ofek 13 fue lanzado con éxito por el Gobierno de Israel, según anunció el Ministerio de Defensa del país hebreo en un comunicado. El satélite se encuentra ya en órbita en el espacio y empezó a transmitir datos tras completar “una serie de inspecciones iniciales”.

El Ofek 13 fue desarrollado a partir de la experiencia del sector de defensa y las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) en la producción de satélites anteriores de la serie Ofek, lanzados desde 1988. Según el Ministerio de Defensa, una vez que el satélite esté totalmente operativo, será entregado a la Unidad de Inteligencia 9900 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para su uso operacional.

El ministro de Defensa en funciones, Yoav Gallant, destacó que “el lanzamiento exitoso del satélite es otro ejemplo importante de la innovación del sector de defensa de Israel“.

Además, agregó que el país “seguirá demostrando que el cielo no es el límite”. Gallant, cesado durante el fin de semana por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras reclamar que se suspendieran los trámites de la controvertida reforma judicial, señaló que “Israel siempre ha demostrado sus diversas capacidades en el espacio y es uno de los pocos países que cuenta con estas capacidades, que seguimos desarrollando y reforzando”.

La serie Ofek es un programa espacial militar israelí que tiene como objetivo desarrollar satélites para la recopilación de información de inteligencia. El primer satélite de la serie, Ofek 1, fue lanzado en 1988. Desde entonces, Israel ha lanzado varios satélites de la serie, incluyendo Ofek 2 en 1990, Ofek 3 en 1995, Ofek 5 en 2002 y Ofek 11 en 2016.

Previous Article

OMS está "lista" para comenzar con los ensayos de la vacuna contra el virus de Marburgo

Next Article

López Obrador pide a la Fiscalía mexicana investigar a presuntos responsables por la muerte de migrantes

Related Posts