Fanb inutiliza otra aeronave “hostil” en Apure

Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela anunció la inutilización de una aeronave “hostil” asociada al narcotráfico en el estado Apure, en la frontera con Colombia.

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, informó del suceso a través de su cuenta en Twitter, donde compartió un video del operativo que muestra la avioneta.

Según el militar, la aeronave violó el espacio aéreo venezolano, carecía de plan de vuelo y tenía el transmisor desconectado. Esta es la undécima aeronave inutilizada por las fuerzas militares venezolanas en lo que va de 2023.

Foto: Fanb.

En otro operativo llevado a cabo en el estado Amazonas, al sur del país y también en la frontera con Colombia y Brasil, Hernández Lárez aununció la destrucción de un campamento atribuido a los “grupos tancol”, un acrónimo usado por el Gobierno venezolano que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Cabe destacar que el pasado domingo, el comandante estratégico operacional de la Fanb informó de la inutilización de otra aeronave en una zona cercana a Colombia, en el estado Zulia. En 2022, las fuerzas militares venezolanas neutralizaron un total de 42 aviones vinculados con el narcotráfico, la última de ellas destruida “al intentar aterrizar en una pista clandestina”, también en Zulia.

Previous Article

Familiares inmortalizan en álbum el legado de Whitney Houston

Next Article

CEA: La dieta del venezolano está desequilibrada, con muchos carbohidratos y pocas proteínas

Related Posts