Asesinan a nueve militares colombianos en atentado atribuido al ELN

Foto: Archivo.

El Ejército de Colombia sufrió un sanguinario ataque con explosivos que dejó al menos nueve militares asesinados y varios heridos en la zona rural de El Carmen, en la región del Catatumbo, situada en el noreste del país.

Las autoridades atribuyen el atentado a la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN). En el momento del ataque, las tropas se encontraban de maniobras.

El Ejército confirmó que entre las víctimas fatales hay siete soldados regulares y dos suboficiales. La cifra de heridos no se ha precisado con exactitud todavía; no obstante, algunos medios de comunicación hablan de una veintena.

Este es el segundo ataque atribuido al ELN en lo que va de semana, ya que también se le responsabilizó por otro atentado en San José del Palmar, en la región de Chocó (oeste), donde murió otro militar y hubo dos heridos.

A pesar de que el Gobierno de Colombia y el ELN iniciaron hace unos meses los diálogos de paz, los atentados de esta guerrilla y las operaciones militares se mantienen ante la falta de acuerdo para establecer un alto el fuego bilateral mientras dure el proceso de negociación.

El Catatumbo es una región estratégica para el narcotráfico y el contrabando, y ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados ilegales y las Fuerzas Armadas.

Previous Article

Rusia: "No habrá más notificaciones" a USA sobre pruebas de misiles nucleares

Next Article

Michelle Bertolini rechaza "campaña de desprestigio" en su contra por caso de Pdvsa

Related Posts