Venezuela organiza una feria internacional de salud esta semana

Foto: Ministerio de Salud de Venezuela.

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció la organización de una feria internacional de salud que se celebrará los días 30 y 31 de este mes. El objetivo de este evento es el fortalecimiento de la red pública de sanidad.

Según un comunicado, “la actividad contará con la participación de los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), médicos, enfermeros, personal de salud, administrativo y autoridades de alto nivel, con el propósito de fortalecer las políticas públicas de salud“.

Aunque no se conocen detalles acerca de los temas que se tratarán durante la feria ni los ponentes invitados, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, difundió un video en Twitter en el que invita a todas las personas a asistir a esta feria. Según la ministra, el evento se llevará a cabo en el parque Los Caobos, en el oeste de Caracas, y estará abierto a todo el público sin costo alguno.

En los últimos años, el Gobierno venezolano ha lanzado varios planes para intentar recuperar la red pública de salud. Sin embargo, según distintas ONG y gremios de sanitarios, la red pública de salud sigue caracterizada por la escasez de personal y materiales de trabajo. Además, denuncian salarios muy por debajo de lo mínimo requerido para subsistir.

Un informe elaborado por la ONG Médicos por la Salud señala que el desabastecimiento de insumos en los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela en enero pasado fue del 72%. Además, apunta que el 59% de los nosocomios reportaron hechos de violencia hacia el personal de salud por parte de los familiares en 2022.

Previous Article

Amnistía Internacional alertó sobre el uso de fuerza excesiva contra las protestas en Venezuela

Next Article

Incendio en centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez dejó al menos 39 muertos

Related Posts