Incendio en centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez dejó al menos 39 muertos

Foto: Telemundo | Cortesía

Un incendio en un centro delInstituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó al menos 39 muertos y varios heridos, según informó el organismo en un comunicado publicado en Twitter.

El incidente ocurrió en las instalaciones del INM ubicadas en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso, Texas, poco antes de la 10 de la noche del lunes.

Según el organismo, al menos 68 hombres “mayores de edad” y “originarios de Centro y Sudamérica” se encontraban en el recinto cuando ocurrió el suceso. 

El INM también confirmó que 29 migrantes sobrevivieron al incendio y fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona para atender las heridas que sufrieron. No obstante, admitió que su estado era “delicado-grave”

El origen del fuego es desconocido, pero varios testigos expresaron a medios locales que el incendio comenzó en el área donde estaban retenidos los hombres, por lo que se sospecha que pudo haber sido iniciado por los propios migrantes.

La presencia de migrantes en Ciudad Juárez ha aumentado en los últimos meses, después de que EE. UU. endureciera su postura frente a la inmigración ilegal y optara por aplicar el llamado Título 42, una antigua disposición legal que permite al gobierno deportar inmediatamente a los sin papeles que lleguen por tierra, alegando razones sanitarias.

Se espera que en las próximas horas el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dé más información sobre el caso.

Previous Article

Venezuela organiza una feria internacional de salud esta semana

Next Article

Osmel Sousa queda eliminado de la "Casa de los famosos 3"

Related Posts