Ataque con cuchillo en un centro musulmán de Lisboa deja dos muertos

Foto: Cortesía

La policía portuguesa hirió a tiros a un sospechoso de matar a puñaladas a dos personas en un centro islámico ismailí en Lisboa, según dijo este martes el primer ministro de Portugal.

Los agentes acudieron al centro ante una llamada el martes hacia el mediodía, donde encontraron a un sospechoso “armado con un gran cuchillo”, dijo la policía en un comunicado citado por The Associated Press. 

Le ordenaron que se entregara, pero el hombre avanzó hacia ellos y lo “neutralizaron”. Inmediatamente el sujeto fue trasladado a un hospital de Lisboa, donde permanece bajo guardia policial.

Varias personas resultaron heridas. Sin embargo, las autoridades no brindaron información sobre los fallecidos.

El primer ministro, Antonio Costa, dijo a la prensa que se trataba de un “acto criminal” y que se habían perdido dos vidas en el suceso del martes.

“Todo apunta a que esto es un incidente aislado”, añadió el mandatario sin entrar en detalles.

Agentes armados de una unidad policial de operaciones especiales colocaron un perímetro en torno al edificio. Costa dijo que la policía investigaba el suceso y que era demasiado pronto para especular sobre los motivos.

Portugal no ha sufrido ataques terroristas significativos en las últimas décadas, y la violencia religiosa es prácticamente inaudita.

Previous Article

El Salvador: 35% de los pandilleros todavía están en las calles

Next Article

Utopix reportó 18 casos de feminicidios de venezolanas en el exterior entre enero y febrero

Related Posts