Regulador de USA demanda a Binance por operar una bolsa “ilegal”

Binance suspende en Venezuela la compra y venta de Bs
Foto: Archivo.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (Cftc, en inglés) de Estados Unidos demandó a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, y a su CEO y fundador, Changpeng Zhao, por operar una bolsa “ilegal” y un programa de cumplimiento “falso”, según informó el regulador estadounidense.

Así, la Cftc acusó a Binance y Zhao de ignorar a sabiendas la ley de productos básicos de Estados Unidos “mientras participaban en una estrategia calculada de arbitraje regulatorio para su beneficio comercial“, reseña Reuters.

El regulador denunció que desde al menos julio de 2019 hasta el presente, Binance “ofreció y ejecutó transacciones de derivados de productos básicos en nombre de personas estadounidenses”, lo que supone una violación de las leyes del país norteamericano. El programa de cumplimiento de Binance ha sido “ineficaz” y la empresa, bajo la dirección de Zhao, les dijo a los empleados y clientes que eludieran los controles de cumplimiento, apuntó.

La Cftc también acusó al ex director de Cumplimiento de Binance, Samuel Lim, de “ayudar e instigar” las referidas violaciones.

“Durante años, Binance sabía que estaba violando las reglas de la Cftc, trabajando activamente tanto para mantener el flujo de dinero como para evitar el cumplimiento“, sostuvo el presidente de la Cftc, Rostin Behnam, en un comunicado.

La criptomoneda BNB de Binance, la cuarta más grande del mundo por tamaño de mercado, cayó alrededor de un 4% tras la noticia. Bitcóin también hizo lo propio, cayendo hasta un 5,1% a un mínimo de 10 días de 26.541 dólares (USD).

En diciembre de 2020, Reuters informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había estado investigando a Binance desde 2018 por posibles violaciones de sanciones y lavado de dinero.

Previous Article

Manolo "Iceman" se une a Black Dope en la canción 'Tr3s'

Next Article

Harry acude por sorpresa al juicio contra el 'Daily Mail'

Related Posts