Jack Ma, el fundador de Alibaba, vuelve a la vida pública

Jack Ma. / Foto: Archivo.

El fundador de Alibaba, el empresario chino Jack Ma, regresó a la vida pública tras más de un año de ausencia. La última aparición pública de Ma se remonta a finales de 2020, cuando chocó con las autoridades financieras chinas antes de que su fintech Ant Group saliera a bolsa. Desde entonces, Ma no había sido visto en público hasta esta semana, cuando visitó una escuela que fundó en la ciudad de Hangzhou.

Según el periódico South China Morning Post, Ma habría estado viviendo fuera de China durante su ausencia. Durante su visita a la escuela, el empresario discutió con los profesores los desafíos tecnológicos que deben enfrentar los estudiantes en la era de la Inteligencia Artificial. Ma destacó la necesidad de usar la tecnología para resolver problemas en lugar de ser controlados por ella. Según Ma, aunque las máquinas son más fuertes física y mentalmente que los humanos, estos últimos tienen un “corazón” que les permite trascender.

Diversos medios informan de que la reaparición de Ma después de su larga ausencia podría ser una señal de que el Gobierno chino está adoptando una postura más suave con el sector privado después de tres años de pandemia. Podría ser una forma de impulsar un sector que contribuya a reactivar el crecimiento de la economía china. Ma, hasta su desaparición, era una de las figuras empresariales más populares del gigante asiático.

La desaparición de Jack Ma se produjo tras sus críticas abiertas al sistema financiero chino, al afirmar que estaba dirigido “como una casa de empeños”. La OPV de Ant Group, prevista para noviembre de 2020, se frustró poco después de las críticas de Ma. En diciembre de ese mismo año, Alibaba fue objeto de una investigación sobre sus “presuntos comportamientos monopolísticos”. Desde entonces, Ma no había sido visto en público.

La desaparición del fundador, consejero delegado y principal accionista de China Renaissance Holdings, Bao Fan, el pasado 17 de febrero, ha vuelto a poner el foco en el control ejercido por el Gobierno chino sobre el sector privado. Este empresario, multimillonario como Ma, ha colaborado con las autoridades en una investigación.

Previous Article
Contenedores.

Avex pide que Venezuela regrese a la Comunidad Andina

Next Article

Manolo "Iceman" se une a Black Dope en la canción 'Tr3s'

Related Posts