Gobierno venezolano pidió en la Cumbre Iberoamericana el “cese y erradicación” de las sanciones

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aprovechó su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en República Dominicana para condenar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) sobre su país.

Gil las calificó de “criminales” y exigió su “cese y erradicación”. Para Caracas, estas medidas son una “práctica neocolonial” que no solo “perjudican” el desarrollo e impiden el comercio, sino que “violan sistemáticamente los Derechos Humanos”.

Según el canciller, Venezuela acumula más de 900 sanciones desde 2015 y tiene “secuestrados” más de 7.000 millones de dólares (USD). Además, denunció el “robo” de empresas en el extranjero.

No obstante, Gil afirmó que Venezuela siempre se ha mantenido “digna para combatir los ataques”. “Hemos logrado hacer mucho con poco”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana durante su discurso.

Durante su intervención en la cumbre, Gil también aludió a otros retos pendientes de la región como el cambio climático, la desigualdad o la defensa de un sistema financiero internacional “justo”. La delegación venezolana estuvo encabezada por el canciller, ya que el presidente Nicolás Maduro no pudo asistir tras dar positivo en una prueba por covid-19, aunque posteriormente dio negativo dos veces.

Previous Article

Fedecámaras reitera que el IGTF debe ser aplicado de "forma temporal"

Next Article

Gloria Trevi regresará a Caracas con su gira mundial "Isla Divina"

Related Posts