Fedecámaras reitera que el IGTF debe ser aplicado de “forma temporal”

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, celebró este lunes que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizara la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector primario agrícola.

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Fernández precisó que la medida “es muy bien recibida” porque es “consistente” con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (Islr) aplicada al sector agropecuario.

Aseguró que para Fedecámaras la tasa del IGTF “es muy alta” y reiteró que este debería ser “un impuesto aplicado de forma temporal”, porque termina afectando a quien menos posibilidades tiene.

“En el sector primario agrícola y primario se trabaja con ciclos naturales y había inconsistencia porque muchas veces mientras se esperaba para la cosecha se tenía que cubrir obligaciones tributarias que le pegaban duro a los empresarios del sector primario”, detalló.

Asimismo, Fernández consideró que “estas medidas vienen a facilitar un poco la actividad en el sector agrícola y pecuario”. 

Finalmente, enfatizó que existe “un beneplácito en el sector”, por lo que esperan que se sigan estudiando algunos casos en otros sectores.

“Buena parte de la recuperación que vimos el año pasado fue gracias a la microeconomía; parte de ella es por la dolarización que trajo como consecuencia el crédito comercial”, concluyó. 

Previous Article

Se amplía la brecha entre las zonas rurales y urbanas de Venezuela por los cortes de electricidad

Next Article

Gobierno venezolano pidió en la Cumbre Iberoamericana el "cese y erradicación" de las sanciones

Related Posts