Bolsonaro ya tiene fecha de regreso a Brasil

Jair Bolsonaro. / Foto: Archivo.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresará a su país el próximo 30 de marzo después de tres meses en Estados Unidos, tal y como confirmó el presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar da Costa Neto.

El líder del PL anunció en redes sociales que Bolsonaro desembarcará en Brasilia a las 7:30 horas y afirmó: “Quedamos a su espera, capitán, para luchar juntos por un Brasil más justo e libre”.

El retorno de Bolsonaro pone fin a semanas de incertidumbre acerca de su fecha de llegada y llega en un momento crucial para el Partido Liberal, que tiene preparada una intensa campaña para recuperar terreno antes de las municipales de 2024.

Liderar hasta mil municipios

El objetivo es liderar hasta mil municipios y lograr una posición privilegiada antes de las presidenciales de 2026, en las que no se descarta la candidatura de la ex primera dama Michelle Bolsonaro.

“La idea es crear un verdadero grupo de trabajo por todo Brasil, reforzando el papel de Bolsonaro como gran líder de la derecha (…). Michelle no es candidata de nada, pero es nuestra líder femenina, que estoy seguro ayudará mucho en este trabajo”, sostuvo el líder del PL en la Cámara de Diputados, Altineu Cortes.

El retorno de Bolsonaro también acallaría las críticas dentro del PL que le han reprochado haber prolongado más de lo necesario su estancia en Estados Unidos.

Sus detractores criticaron que mientras Lula anunciaba importantes políticas a su retorno al Palacio del Planalto, Bolsonaro permanecía agazapado en Florida. Por su parte, el círculo cercano del expresidente siempre alegó que debía cumplir una serie de compromisos con grupos conservadores de Estados Unidos.

No obstante, algunos sostienen que la reciente crisis de las joyas saudíes y sobre todo la crisis política derivada del asalto de sus seguidores a las instituciones del 8 de enero han acabado por retrasar su retorno.

Previous Article

Quiénes son los únicos que podrán usar la insignia azul de Twitter

Next Article

James Story niega que USA haya solicitado la destitución de Tareck El Aissami

Related Posts