Zelenski: “Restauraremos todo, reconstruiremos todo” lo destruido por Rusia

Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó una “visita de trabajo” a la región de Jersón, en el sur del país, para inspeccionar los daños causados por la invasión rusa que comenzó a finales de febrero de 2022. Desde allí, prometió que su Gobierno “reconstruirá todo” lo que ha sido destruido por las fuerzas rusas.

Durante su visita a la localidad de Posad-Prokrovske, Zelenski habló con los residentes sobre “los problemas y necesidades” existentes. También aseguró que su Gobierno restaurará todas las casas e infraestructuras sociales dañadas por la agresión rusa.

Restauraremos todo, reconstruiremos todo, al igual que en cualquier otra ciudad que haya sufrido a manos de los invasores (…). La restauración del suministro de electricidad y agua está en marcha, la clínica está siendo reconstruida y la gente está volviendo”, aseguró en su cuenta en Telegram.

Así, Zelenski destacó la importancia de restaurar el suministro de energía eléctrica en los territorios liberados y reparar el equipamiento destruido por los ataques rusos. “Tenemos que garantizar la restauración total y la protección de nuestro sector energético. Doy gracias a todos los que trabajan para ello y para el retorno de la luz a nuestro pueblo“, expresó.

Esta visita se produce un día después de que Zelenski realizara una inspección cerca de la línea de frente en la ciudad de Bajmut, uno de los principales objetivos de las fuerzas invasoras rusas durante las últimas semanas de ofensiva.

Previous Article

Diosdado Cabello pidió a USA no opinar sobre investigaciones de corrupción

Next Article

Cavecol: La actividad aduanera en el estado Táchira no ha crecido significativamente

Related Posts