Fanb intercepta y derriba una aeronave “hostil” en Apure

Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela inutilizó una aeronave “hostil” en el estado Apure, fronterizo con Colombia, por violar el espacio aéreo de la nación sudamericana, según anunció el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

El militar explicó en Twitter que la Fanb interceptó e inutilizó la aeronave por “desacatar las medidas de persuasión e incumplir la normativa de circulación aérea de la República, violando flagrantemente el espacio aéreo soberano”.

Hernández Lárez compañó la información con fotografías en las que se puede observar la aeronave derribada en un espacio boscoso. El pasado 14 de febrero, el funcionario informó que fue neutralizada otra aeronave “hostil” en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, por “no estar autorizada por las dependencias nacionales”.

El comandante detalló que el vehículo aéreo, neutralizado con “medios aéreos de combate” del Estado, carecía de plan de vuelo y se movilizaba con el “transponder (transmisor de posición) desconectado”. Además, explicó que la Fanb aplicó el artículo 3 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual “tiene por objeto establecer las normas que rigen” el control del espacio aéreo continental, insular y marítimo, “en ejercicio de la soberanía” de Venezuela.

La Fanb ha destruido, en lo que va de 2023, al menos cinco aviones que han violado el espacio aéreo del país, mientras que en 2022 fueron derribadas unas 42 aeronaves.

Previous Article

Cifar estima que el sector farmacéutico venezolano crecerá 8% en 2023

Next Article

Menudo regresa después de 27 años de ausencia con la presencia de tres venezolanos

Related Posts