Cifar estima que el sector farmacéutico venezolano crecerá 8% en 2023

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) de Venezuela, Tito López, afirmó este miércoles que el sector podría registrar un crecimiento de hasta 8 % en 2023

“Nosotros apostamos que este año deberemos estar entre 6 % a 8 % de crecimiento sobre el 2022. Todavía es muy temprano para proyectarlo, pero cómo se comporta el mercado pensamos que estos son los números que deberíamos tener”, dijo López en entrevista concedida a Globovisión.

Por otra parte, destacó que no es recomendable comprar medicamentos que no sean en establecimientos permitidos.

Asimismo, indicó que enero siempre es un mes de baja rotación de medicinas, mientras que febrero es un mes que no refleja muy buenos números.

“Estamos apostando que a partir del próximo trimestre, del mes de abril, empecemos a mostrar alguna recuperación, porque van a entrar nuevos medicamentos; habrá empresas transnacionales representadas por empresas nacionales”, sostuvo. 

Afirmó que gracias a estos aspectos habrá más variedad de productos farmacéuticos, no solamente en medicamentos sin prescripción, sino en medicinas específicas.

También aseveró que actualmente hay más mix de productos farmacéuticos porque “las farmacias tienen suficiente inventario de medicinas”. 

“Nos hemos preparado para esta situación, las farmacias trabajan con inventarios de 90 días“, resaltó. 

Finalmente indicó que se tiene que revisar la importación de algunos medicamentos que hay producción en el país, como lo son el acetaminofén, el losartán, entre otros.

Previous Article

Exejecutivo de Citgo que estuvo preso en Venezuela demanda a la compañía por USD 100 millones

Next Article

Fanb intercepta y derriba una aeronave "hostil" en Apure

Related Posts