Cicpc capturó a cuatro personas y recuperó seis toneladas de material estratégico

Foto: Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el martes que cuatro personas fueron detenidas y se recuperaron seis toneladas de “material estratégico”, principalmente hierro en el estado Bolívar. 

En un mensaje en su cuenta en Instagram, Rico que la detención del grupo delictivo tuvo lugar en una finca a la que los implicados llevaban el “material ferroso” para convertirlo en martillos empleados en la “minería ilegal”. 

Por este caso, el cuerpo policial se encuentra en trabajo de identificación y ubicación de otros seis ciudadanos, presuntamente implicados en el hurto de este material del Estado.

Asimismo, Rico informó de la detención de otras 63 personas en las últimas horas en varios operativos de seguridad efectuados por el Cicpc en distintas zonas del país.

Destaca el arresto de 29 ciudadanos, dos de ellos menores de edad, durante dispositivos de seguridad desplegados en Caracas y el estado Miranda, en los que también se logró la recuperación de 12 vehículos.

Igualmente, subrayó la detención de otros ocho presuntos delincuentes por delitos como estafa, robo y secuestro en distintas regiones del país.

Rico agregó que estos procedimientos tienen el objetivo de “seguir minimizando, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo” a la población venezolana.

Previous Article

México permitirá el tránsito de venezolanos que tengan cita en la CBP de USA

Next Article

Exejecutivo de Citgo que estuvo preso en Venezuela demanda a la compañía por USD 100 millones

Related Posts