Fanb investigará a militares presuntamente vinculados a trama de corrupción en Pdvsa

Foto: @dhernandezlarez | Twitter

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó este martes de que varios militares serán investigados para establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en la compañía estatal petrolera Pdvsa.

En un comunicado, la Fanb señaló que “algunos profesionales militares”, que cumplían funciones en Pdvsa, han “violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo”.

“En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso“, señaló.

La institución no precisó cuántos serán los militares investigados. 

Este lunes 20 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció que limpiará “plenamente” la estatal Pdvsa de mafias corruptas con “medidas draconianas” y a través de una “reestructuración al más alto nivel”.

El mandatario dijo que ha “conducido personalmente” una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para “desmembrar” a las “mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico”, entre ellos la industria petrolera, así como “del aparato de justicia y del aparato político”. 

Ante estas investigaciones por supuestos “graves” hechos de corrupción, el hasta este lunes ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo, “con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”.

Previous Article

Venezuela y Brasil conversan sobre los avances "a pasos firmes" en la relación bilateral

Next Article

Google abre al público su nuevo chatbot 'Bard' con inteligencia artificial

Related Posts