YouTube también restablece su cuenta a Donald Trump

YouTube.- Foto: Archivo.

La cuenta de YouTube del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue restablecida después de más de dos años desde que fuera suspendida por incumplimiento de las políticas de la plataforma en relación al asalto al Capitolio.

La decisión de la plataforma de videos se une a la de otras redes sociales como Twitter y Meta que también levantaron sus respectivos vetos.

Así, la confirmación de la candidatura de Trump para las elecciones de 2024 ha sido una de las razones esgrimidas por YouTube a la hora de tomar esta decisión.

“Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección“, dijo la plataforma a través de Twitter.

No obstante, el canal de Trump no estará exento de cumplir con las políticas de la plataforma de videos.

“A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo (…). Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal de YouTube“, agregó.

La cuenta de Trump en YouTube fue suspendida en enero de 2021 por compartir un video que incitaba a la violencia, violando así la política de la plataforma. A partir de entonces, no había podido subir contenido nuevo y se le limitaba la capacidad de comentar en los vídeos ya publicados.

Desde entonces, el expresidente ha impulsado su propia plataforma, Truth Social, pero el hecho de su retorno a las principales plataformas de redes sociales es visto como un paso adelante hacia la normalización de su figura pública.

Previous Article

Demi Lovato llevará la historia de las estrellas infantiles a la pantalla chica

Next Article

La pandemia que asoló al mundo se acaba este año, "confía" la OMS

Related Posts