Las elecciones generales de Argentina serán el 22 de octubre

Foto: Gobierno de Argentina. – Archivo.

La Cámara Nacional Electoral de Argentina aprobó el calendario electoral para los próximos meses, por el que se ratifica que los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar al menos dos veces en 2023.

Así, el país austral iniciará el camino hacia las urnas con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la cual se celebrará el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales tendrán lugar el 22 de octubre.

En caso de que los resultados de las Paso no arrojen un ganador claro, se llevará a cabo una segunda vuelta, que se espera para el 19 de noviembre. Según el Acuerdo N°33/23, publicado este jueves, se establecieron las referidas fechas precisas para cada uno de estos eventos.

La ley electoral argentina contempla que los debates presidenciales sean obligatorios; los primeros dos de ellos se llevarán a cabo los días 1 y 8 de octubre, antes de las elecciones generales. Si se requiere una segunda vuelta, se realizará otro debate el 12 de noviembre, justo antes de la votación.

La campaña electoral comenzará el próximo 24 de junio, fecha en la que se conocerán los nombres de los partidos que participarán en las votaciones.

El 23 de agosto se constituirán las Juntas Electorales Nacionales, mientras que el 2 de septiembre será el último día para presentar las listas definitivas de los candidatos para las presidenciales.

Previous Article

TSJ de Venezuela despenaliza la homosexualidad en los militares

Next Article

UE insta a la comunidad internacional a mantener el apoyo a migrantes venezolanos

Related Posts