Bloomberg: Chevron busca duplicar su producción en Venezuela con dragado del Lago de Maracaibo

Puente sobre el Lago de Maracaibo. / Foto: ‘Wilfredor’. – Wikimedia. – Archivo.

La estadounidense Chevron busca duplicar su producción de petróleo en Venezuela, por lo que realizó estudios y mediciones en el Lago de Maracaibo, en el occidente del país sudamericano, con la intención de hacer un trabajo de dragado que permita que los buques de la compañía transporten mayores cargamentos y así aumentar sus exportaciones.

Actualmente, estos se ven limitados por la acumulación de sedimentos que pueden hacer encallar los barcos.

Este puerto es uno de los más antiguos del mundo y el lugar donde inició la industria petrolera en Venezuela. Después de un siglo de extracción, los derrames de petróleo en la superficie del lago y los sedimentos en el fondo son preocupantes.

Para Chevron, el plan es que Pdvsa —a la que pagó el estudio— realice un trabajo de limpieza del canal de navegación que facilite su actividad comercial, reseña Bloomberg.

Chevron envía el crudo venezolano a distintas refinerías que operan en la costa del Golfo, incluida su instalación Pascagoula en Misisipi (Estados Unidos). Pero los límites actuales de carga no permiten que los buques de carga pasen de transportar 250.000 barriles de petróleo.

De lograr que se haga el dragado, eso permitiría a las operaciones de Chevron aumentar sus cargamentos actuales a 400.000 barriles.

Previous Article

Trinidad y Tobago firma contrato de confidencialidad con Pdvsa para el campo 'Dragón'

Next Article

Venezuela exige a Chile respetar los DD. HH. de migrantes deportados

Related Posts