México localiza a 61 migrantes, en su gran mayoría venezolanos, en el patio de una ferroviaria

Foto: INM.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México localizó a 61 personas migrantes en situación irregular en el patio de la empresa ferroviaria de transporte Ferromex en Torreón (Coahuila).

Según informó el INM, se trata de 30 hombres, 15 mujeres y 16 niños, que forman diez núcleos familiares de diferentes nacionalidades, en su gran mayoría de Venezuela, con cuatro personas de República Dominicana, dos de China y una de cada uno de estos países: Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía.

El grupo de migrantes formaba parte de uno más grande, de cerca de unos 300 individuos de distintas nacionalidades que recorrían la ruta férrea de Irapuato (Guanajuato) a Monterrey (Nuevo León).

Ferromex alertó el martes de la presencia de estas personas y las fuerzas del INM, junto con personal de la seguridad pública municipal y estatal, acudieron al recinto para realizar una inspección.

Según el comunicado emitido por la institución gubernamental, los migrantes se enfrentaron con los agentes lanzando palos y piedras a su llegada, tras lo cual intentaron huir saltando las vallas que limitan el recinto de Ferromex.

Las 61 personas identificadas fueron trasladadas a sedes del INM y los núcleos familiares pasarán a manos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif).

Foto: INM.

Previous Article

Maduro pide a los jóvenes convertirse en la "fuerza" del Gobierno

Next Article

'The Last of Us' es la serie más vista de HBO en Europa y Latinoamérica

Related Posts