Maduro pide a los jóvenes convertirse en la “fuerza” del Gobierno

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el martes a la juventud a que se convierta en la fuerza del Gobierno y aseguró que su administración quiere empoderar a los jóvenes “para que vayan a conocer la necesidad de la gente“. 

Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro pidió a los jóvenes a “aprender a gestionar desde las bases para que gobernemos desde, con y para la juventud”. 

El mandatario propuso la necesidad de integrar todos los planes políticos y sociales, así como las misiones dirigidas a la juventud para formar la Gran Misión Juventud Venezuela. 

Asimismo, ordenó fortalecer la articulación de los jóvenes en los liceos, en la Federación de Estudiantes Universitarios, en la juventud del Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales, así como impulsar todos los movimientos de jóvenes del barrio.

Maduro también ordenó al Congreso Nacional de Juventudes trabajar en los temas relacionados con la educación, deportes, salud, emprendimiento, empleo, recreación, protección social, desarrollo familiar

Asimismo, pidió que la Gran Misión Vivienda afine detalles para que los jóvenes sean  parte de los beneficiarios de algunas de las 500 mil viviendas, que dijo, se entregarán este año.

Finalmente, Maduro anunció la creación de una ventana especial para las denuncias y propuestas de la juventud y llamó a los transportistas a “respetar los derechos de la juventud de Venezuela”. 

Previous Article

Asesor de Lula: "Estoy muy contento" porque el diálogo en Venezuela "está progresando"

Next Article

México localiza a 61 migrantes, en su gran mayoría venezolanos, en el patio de una ferroviaria

Related Posts