Justicia española revisa el encarcelamiento provisional del ‘Pollo’ Carvajal

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. / Foto: Archivo.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España se reunirá este jueves para revisar la prisión provisional de Hugo el Pollo Carvajal, exjefe de Inteligencia de Venezuela, que lleva dos años bajo dicho régimen debido al alto riesgo de fuga.

Aunque la decisión sobre su situación personal no se conocerá hasta unos días después, la Sección Tercera estudiará el caso de Carvajal a puerta cerrada.

Los magistrados de la Sección Tercera han rechazado varias veces las solicitudes de la defensa de Carvajal para ponerle en libertad. En agosto pasado, descartaron su excarcelación debido a la posible huida de Carvajal, lo que impediría su entrega a los Estados Unidos, donde está acusado de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

En este contexto, su defensa acusó a la Sala de mantener “una práctica carcelaria” y solicitó que convocase a una audiencia pública tanto a la defensa como al Ministerio Fiscal para sustanciar sus argumentos.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional del país ibérico mantiene en suspenso la extradición de Carvajal a la nación norteamericana desde marzo del año pasado debido a una medida cautelar dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en atención a un recurso presentado por la defensa del general venezolano.

Previous Article

Chile acusa a Venezuela de no colaborar con las devoluciones de ciudadanos

Next Article

Oposición venezolana prevé mayor cantidad de voto exterior en su primaria que en las presidenciales

Related Posts