Brasil está satisfecho con los avances del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, expresando y está dispuesto a apoyar el proceso para la normalización de la situación política en Venezuela y a elecciones presidenciales en 2024.
El martes, el asesor especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, quien visitó Venezuela la semana pasada para reunirse con Maduro y dirigentes opositores, afirmó que su país brindará “todo apoyo a eso, a la democracia”. El propio Maduro también reveló que espera una campaña electoral “con altura” y respeto al resultado de los comicios “gane quien gane”.
“Estoy muy contento de ver que en Venezuela hay un diálogo que está progresando y eso me deja muy feliz”, aseguró el asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a periodistas.
Amorim expresó que su visita a Venezuela tenía como objetivo normalizar las relaciones entre ambos países, después del cierre de la embajada de Brasil en Venezuela por el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) para presionar al Gobierno de Maduro.
“Las relaciones serán normales, como deberían haber sido desde el inicio. Es un país vecino, amigo nuestro, eso no tiene nada que ver con la forma como cada uno organiza su Gobierno”, expresó.