Starlink presentará este año su servicio global de telefonía satelital con Internet

Foto: Starlink. – Archivo.

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, planea empezar las pruebas de un servicio de telefonía satelital a finales de este año bajo su marca Starlink. Este plan se desarrollará en colaboración con empresas de telecomunicaciones y sigue el anuncio hecho el año pasado de transmitir internet directamente a los móviles con Starlink V2.

La noticia fue dada por el vicepresidente de ventas empresariales de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller, en la conferencia Satellite Conference and Exhibition 2023, que se celebró esta semana en Washington (Estados Unidos).

Hofeller destacó que Starlink ya cuenta con más de un millón de usuarios y la compañía aeroespacial fabrica seis satélites de siguiente generación y mil terminales de usuario cada día.

También aprovechó el encuentro para confirmar que en la compañía planean “comenzar a probar” el servicio de transmisión de satélite a teléfono móvil de Starlink este año.

Los planes de SpaceX no son nuevos. El año pasado, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ya había adelantado que tenía el primer prototipo de un satélite de Starlink 2.0. Esta segunda iteración del servicio de Internet vía satélite, Starlink V2, tendría capacidad para transmitir directamente a los teléfonos móviles de sus usuarios, eliminando así todas las zonas muertas y ofreciendo conexión en cualquier rincón del mundo.

En cuanto a la conectividad de Starlink V2, Musk explicó que sería de entre 2 y 4 Mbps por zona. Estos niveles de conexión permitirán las llamadas y los mensajes de texto, pero no serán suficientes para rivalizar con el ancho de banda alta. La fase inicial de este plan se realizará con la empresa T-Mobile, aunque SpaceX espera colaborar con muchas más empresas de telecomunicaciones en los próximos años.

Previous Article

Maduro ordena retomar las negociaciones entre Pdvsa y PetroVietnam

Next Article

Alejandro Sanz anuncia su primera colaboración junto al venezolano Danny Ocean

Related Posts